<![CDATA[Si los ángeles disparan - Blog]]>Sat, 05 Mar 2016 19:23:41 -0800Weebly<![CDATA[ Lunes de estreno en el Teatro Lara]]>Sun, 31 Jan 2016 22:35:15 GMThttp://silosangelesdisparan.weebly.com/blog/-lunes-de-estreno-en-el-teatro-laraLunes 1 de Febrero día señalado en el que comienza la aventura en el Teatro Lara, nuevo planteamiento del espacio escénico y nuevos elementos adaptados para esta emblemática sala de la escena madrileña. Os esperamos a las 20:15 en el Teatro Lara.  Cómo llegar:
Metro: Las paradas más cercanas son Callao (líneas 3 y 5) Y Tribunal (líneas 1 y 10)
Bus: 1 , 2 , 44 , 46 , 74 , 75 , 133 , 147 , 148
Dónde aparcar:
-Si decides probar suerte y aparcar en la calle, te recordamos que estamos en zona verde.
-Los parkings más cercanos son:
C/ Tudescos s/n
Garaje Luna en la C/ Pizarro nº 7
Garaje Pizarro en la C/ Pizarro nº 16
Saba: Plaza de los Mostenses, s/n

ENTRADAS: http://www.atrapalo.com/entradas/si-los-angeles-disparan_e303116/
https://www.ticketea.com/entradas-teatro-si-los-angeles-disparan-lara/
http://www.teatroateatro.com/entradas/si-los-angeles-disparan/comedia/19454/

]]>
<![CDATA[El mundo creativo de Pier Paolo Álvaro]]>Thu, 28 Jan 2016 16:30:42 GMThttp://silosangelesdisparan.weebly.com/blog/el-mundo-creativo-de-pier-paolo-alvaroEn este particular universo que propone Teatro Hermético lleno de luces y sombras en "Si losÁngeles Disparan" contamos con el mundo creativo del director artístico Pier Paolo Álvaro tanto en el vestuario como en la escenografía como en el asesoramiento artístico. Larga experiencia en el mundo del diseño y la moda, sus trabajos y colaboraciones están presentes en multitud de propuestas de la escena Madrileña, entre las que se encuentran: "Añicos" y "Elepe" de Carlos Be, "Eterno Creón" de Manuel De, "Buitres" de Carles Harillo o ""Sólo con tu amor no es suficiente", de Íñigo Guardamino entre otras. Ahora junto a Teatro Hermético y  conla dirección de Iván Ugalde colabora con esta pieza situada en un lugar y un suceso calificado de "España Negra".

www.pierpaoloalvaro.com

Bocetos para "Si los Ángeles Disparan" de Pier Paolo Álvaro
]]>
<![CDATA[Lunes 1 de Febrero en el Teatro Lara, inminente reestreno]]>Tue, 26 Jan 2016 12:37:41 GMThttp://silosangelesdisparan.weebly.com/blog/lunes-1-de-febrero-en-el-teatro-lara-inminente-reestrenoReestreno de "Si los Ángeles Disparan"  el próximo lunes 1 de Febrero a las 20:15 en el Teatro Lara.


http://www.teatrolara.com/project/si-los-angeles-disparan/

]]>
<![CDATA[La familia vuelve este 2016]]>Wed, 06 Jan 2016 18:56:06 GMThttp://silosangelesdisparan.weebly.com/blog/la-familia-vuelve-este-2016Damos la bienvenida a este 2016 y a todas las cosas que están por venir, unas se quedan atrás, pero otras vuelven para ser compartidas y volver a disfrutar de ellas, como es el caso de esta familia bienavenida en una comarca rota, cuya nueva temporada promete nuevas experiencias en un espacio como es la sala Off  del "Teatro Lara". Mientras tanto os dejamos un Teaser de esta nueva etapa.

FELIZ 2016!!
]]>
<![CDATA[Entrevista a Ana Feijoo sobre "Si los Ángeles disparan" en MDCTV]]>Wed, 22 Jul 2015 14:59:26 GMThttp://silosangelesdisparan.weebly.com/blog/entrevista-a-ana-feijoo-sobre-si-los-angeles-disparan-en-mdctv'Si los ángeles disparan': la matanza de Puerto Hurraco, al teatro
José Miguel Vila habla con Ana Feijoo, actriz que interpreta a una de las hermanas Izquierdo en esta representación a cargo de Iván Ugalde y que aún puede verse los días 19 y 26 de julio en el teatro madrileño 'El Umbral de Primavera' en Lavapiés.
]]>
<![CDATA[Vuelven los hermanos al "Umbral de la Primavera"]]>Wed, 15 Jul 2015 10:07:46 GMThttp://silosangelesdisparan.weebly.com/blog/vuelven-los-hermanos-al-umbral-de-la-primavera                                   FOTO DE DIEGO FLORES
Por encima de cualquier condicionante a la hora de dramatizar la vida de estos personajes desde el interior de su casa, está la propia relación de hermanos: como conviven, como se comunican, que jerarquías tienen y que afectos y obligaciones se deben entre ellos. Antonio (interpretado por Paco Puerta), Emilo (interpretado por Manuel Domínguez), Luciana (interpretada por Victoria Peinado) y Ángela (interpretada por Ana Feijoo) se encuentran inmersos en la retroalimentación de la venganza sin escapatoria y atados por un fuerte vínculo. Este próximo Domingo 19 de julio en el "Umbral de la Primavera" a las 21:00, vuelven los hermanos  de "Si los ángeles disparan". 
]]>
<![CDATA[Los testimonios de "Eduardo Correa". Compañero de prisión de los Izquierdo.]]>Tue, 16 Jun 2015 19:27:21 GMThttp://silosangelesdisparan.weebly.com/blog/los-testimonios-de-eduardo-correa-companero-de-prision-de-los-izquierdoDeclaraciones de Eduardo Correa, Tras la muerte de Antonio Izquierdo. con el cual convivió 3 años en el penal de Badajoz en Acebuche. Eduardo Correa es sobrino de Camilo José Cela con el cual intercambiaba información sobre sus vivencias en la cárcel sirviendo al escritor como fuente de inspiración para todo lo relacionado con la España profunda. Eduardo Correa en una particular biografía llamada "Diario de un indomable" que se encuentra en YouTube, nos habla de su relación con los hermanos Izquierdo y del profundo análisis dado en la convivencia que les realiza, incluso en sus pinturas se hayan retratos de los hermanos de Puerto Hurraco y cartas de Ángela Izquierdo a sus dos hermanas. En teatro Hermético tenemos que decir que las declaraciones y pensamientos a veces filosóficos, metafísicos o totalmente callejeros del probablemente autodidacta Eduardo Correa nos sirvieron mucho para situar la información  sobre estos personajes. Én los próximos post pondremos mas escritos e informaciones suyas. Escuchadlo que no tiene desperdicio. ¡Gracias Eduardo!.

]]>
<![CDATA[Entrevista a Luciana y Ángela (hermanas de Puerto Hurraco)]]>Wed, 10 Jun 2015 13:27:26 GMThttp://silosangelesdisparan.weebly.com/blog/entrevista-a-luciana-y-angela-hermanas-de-puerto-hurracoLas hermanas de Emilio y Antonio, Ángela y Luciana Izquierdo, fueron consideradas como las verdaderas inductoras de los hechos, pero, finalmente, fueron absueltas en el juicio al no encontrarse pruebas contra ellas. Antena 3 hablaba con ellas poco después de conocerse la noticia dentro del tren en el que viajaban. Ambas acabaron sus días en un hospital psiquiátrico de Badajoz en 2005.

Enlace a la entrevista
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/cumplen-veinte-anos_2010082600026.html

]]>
<![CDATA[Juicio de los crimenes de Puerto Hurraco]]>Sun, 31 May 2015 14:37:12 GMThttp://silosangelesdisparan.weebly.com/blog/jucio-de-los-crimenes-de-puerto-hurracoEn 1994 se celebra el juicio a Antonio y Emilio Izquierdo por los crímenes de Puerto Hurraco, este material sobre las declaraciones de los acusados sirve de inspiración para nuestro autor de "Si los Ángeles disparan" Jorge Moreno. El día 13 de diciembre de 2006 uno de los hermanos Izquierdo, Emilio  (en la obra interpreta el actor Manuel Domínguez ), murió en la cárcel de Badajoz a los 72 años de edad. Emilio, que padecía problemas de corazón, falleció por causas naturales y fue hallado sin vida en su celda por un funcionario. En el entierro, cuando acudió su hermano Antonio (interpretado por Paco Puerta), que  dijo delante de su tumba: "Hermano, te vas con la satisfacción de que tu madre ha sido vengada". El 25 de abril de 2010 se quitó la vida en la cárcel de Badajoz, ahorcándose con sabanas anudadas, el último de los hermanos: Antonio Izquierdo, a los 72 años.
]]>
<![CDATA[ROJO]]>Fri, 22 May 2015 14:44:06 GMThttp://silosangelesdisparan.weebly.com/blog/rojo
Imagen
"Si los ángeles disparan". Fotografía de Diego Flores
Entrar en la ponzoña de un corazón bruñido con culpa y miedo,
sumergirse en la pegajosa agonía de una tarde de sol,
que siempre es la misma, que se repite en bucle,
infinitamente, hasta la arcada.


Un espacio mohoso, cerrado, que huele a naftalina y a salazón,
quieto, inmóvil, como en una fotografía que amarillea.
Vulgar y solemne, entre la ruina y lo sagrado.

Un alarido entre las sombras, el eco de un eco que no cesa.
Un silencio preñado de voces plañideras que perpetúan el dolor,
que lo van clavando cada vez más hondo,
hasta llegar a la raíz podrida de la sinrazón.

Recordar como único sustento, cocinar el sinsentido,
condimentando con frustración, desesperanza y desprecio.
Tragar la masa de odio fermentado, engullirla sin respirar,
como una penitencia que promete la calma ansiada al final.

Días, iguales unos a otros, que no pasan en un almanaque petrificado,
hecho de mármol, que perfora,
hace mella en la frágil condición de una soledad más allá de este mundo.
Una tiniebla de nicho, de muerto viviente.




Enterrados en una isla de tierra, calor y sangre.
Revolcados cada día en una miseria que tiene dientes,
qu les arrancase pedazos de corazón.



Escrito por Victoria Peinado (Actriz)


]]>